¿Qué es un hospedaje para estudiantes internacionales o homestay en Canadá?
Esta es una pregunta que siempre se hacen los estudiantes cuando ya están próximos a iniciar sus sueños de estudiar en otro país y por más que la respuesta parece fácil, no siempre lo es.
Hay muchos pros y contras que debes tener en cuenta a la hora de reservar este tipo de alojamiento.
Acá te contaremos cuáles son los más importantes y qué debes tener en cuenta a la hora de reservar uno de ellos.
Empecemos con ¿qué es un homestay?
Son familias que brindan hospedaje a estudiantes internacionales como tú, y donde te tratarán como parte de su familia.
Las personas pensarían que una familia canadiense es la que vemos en las películas: rubios de ojos azules, cuando la verdad es que es muy poco común que te toque una familia con estas características en Canadá, y especialmente Toronto o Vancouver ya que son ciudades conformadas por familias de inmigrantes ya sean de primera o segunda generación, de prácticamente todos los rincones del planeta, es decir son canadienses, pero con descendencia de otros países.
Particularmente, esto es de lo más interesante como experiencia, ya que tendrás la oportunidad de convivir con una familia que te va a mostrar sin filtros cómo es su vida, sus costumbres, su cultura y mucho más.
Experiencias que enriquecerán enormemente tu cultura general.
Normalmente puedes solicitar tu homestay con las 3 comidas diarias o lo que llaman pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) o, media pensión (desayuno y cena).
Claro que sí lo que quieres es cocinar, se llamaría un roomstay.
Dependiendo de tus requerimientos, por ejemplo: si tienes necesidades especiales alimentarias, o eres intolerante a la lactosa, al gluten, o si tienes una dieta vegana, vegetariana o kosher, debes informarlo anticipadamente para que te encuentren un hogar apropiado que sea compatible con tus necesidades.
¿Qué te encontrarás en un Hosmestay?
lo que te brindarán es una habitación con luz natural, una cama, un escritorio y un sitio para poner tu ropa. En algunos casos muy poco comunes y si estás de suerte o has pagado un adicional, podrás darte el lujo de tener un baño privado o una cama grande.
Este tipo de alojamientos los recomendamos mucho a estudiantes de idiomas y/o estudiantes que vienen a cursos de corta duración, asímismo como a menores de edad que vienen a estudiar su secundaria, ya que es más económico y no tendrás que preocuparte por la comida, la lavada de la ropa, etc. y por el contrario, sí te dará la oportunidad de aprovechar el tiempo para visitar sitios turisticos en Toronto y no tener preocupaciones de esa índole.
Para que una familia pueda dar este servicio, tienen que pasar por un escáner en el que demuestran que tienen un lugar apropiado para alojar al estudiante, deben entregar reportes policiales y no haber tenido o tener antecedentes legales ningún integrante de la familia, como también, pasar inspecciones una vez al año.
Este tipo de alojamientos los puedes reservar mediante las mismas escuelas o mediante compañías de homestays, por ejemplo: www.torontoehhomestay.ca